4 noviembre 2024

YouTube fue hackeada, el objetivo era Justin Bieber

Hoy Domingo en la mañana, los miembros de Youtube vieron una serie de errores en el sitio, que afectaron a un buen número de vídeos de música. El ataque hacker fue especialmente dirigido a los vídeos del niño cantante Justin Bieber.

El código permitía ver una ventana con mensajes ofensivos, insultos e incluso mensajes de que Bieber había muerto, ejemplo:

Screenshoot thenextweb.com

«Parece ser que el usuario Sponge y otros, están usando deliberadamente HTML incorrecto,  para pasar los controles de YouTube para la depuración del HTML en los comentarios.» — Coder Richard Cunningham

El error se activaba mediante la colocación de una etiqueta «script». Los códigos lucían así:

Screenshoot thenextweb.com

Youtube ya reaccionó y bloqueó el Script que permitían generar estas ventanas emergentes. El ataque fue atribuido a varios usuarios de la red 4chan.

[Fuente Mashable]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

3 comentarios en «YouTube fue hackeada, el objetivo era Justin Bieber»

  1. Es la primera vez que escribo en el blog aunque lo sigo con cierta regularidad, y me he animado a escribir porque 4chan es una de las comunidades de internet que siempre me ha llamado la atención.
    Ni que decir tiene que los ataques contra quien sea, en este caso Justin Bieber, no están ni mucho menos justificados, pero quiero resaltar la «labor» que hacen este grupo de «vandalos on-line» llamada 4Chan, en cuya web, porque no decirlo, suelo subir imágenes, comentar y reirme un buen rato con las burradas y el humor casi exclusivo de la gente que la visita.
    Estos ataques a webs importantes obligan al programador de turno a currarselo, a intentar no dejar ni un cabo suelto en el código fuente de la web y a eso me refiero con lo de la labor que realizan.
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.