Computex 2010: Nuevas Tabletas para competir con el iPad

Computex 2010: Nuevas Tabletas para competir con el iPad 1

Recientemente geeksroom.com reportaba sobre el Microsoft Windows Embedded Compact 7. Dada la importancia de la revolución de las PC apoyada por el silencioso progreso de las Tablet PC, la celebración de los 30 años de COMPUTEX TAIPEI es un hecho que aquí no podemos ignorar.

Todos hemos escuchado sobre ‘Los Tigres de Asia’ en términos comerciales. Uno de ellos es la sede Computex 2010, seguida muy de cerca por Engadget.

Influenciados por situaciones de peso, disipación de calor del CPU, batería de muy corta duración, inmadura tecnología para ingresar información con tocado (touch) y redes inalambricas poco populares, las Tablet PCs no han sido ampliamente aceptadas -hasta que el iPad hiciera su aparición.

Los que fabrican PCs han empezado entonces a lanzar al mercado productos relacionados nuevamente. Esos fabricantes, tales como Apple, Lenovo, HP, Asus y MSI ya han presentado sus Tablet PC. Por su parte, Dell, Acer y Sony planean hacer cosa similar durante el curso de este año.

Solo faltaba tiempo para ver que el iPad tuviese competencia a nivel mundial. Esperamos tener más información sobre cada una de esas tabletas ya que por lo visto la mayoría son prototipos que tienen funcionalidad muy limitada. Algunas corren el sistema de Google llamado Android y otros Windows.

Por primera vez tenemos un producto que en vez de pretender centrarse en el aspecto comercial lo hace fijándose en el entretenimiento del consumidor. A más de funcionar como un procesador de palabras y conección a internet, la nueva generación de Tablet PC integra contenidos y servicio de juegos, entretenimiento además de los populares eBooks.

He aquí algunas muestras exhibidas en Computex 2010:

foto: compuhombre

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB