5 noviembre 2024

Alguien puede detener el exito del iPad? quizás las tabletas con Android….

Según un estudio llevado a cabo por la firma Retrevo, en donde consultó a 1.000 personas que piensan comprar una tableta, todavía están a tiempo de presentarle batalla al iPad.

La pregunta principal fué la compra de una tableta con sistema operativo Android y el resultado muestra que todavía existen esperanzas  para los distintos fabricantes de las próximas tablets que piensan utilizar el sistema operativo de Google:

  • 53% de los encuestados dijo que compraría una tablet con Android si esta es más barata que el iPad.
  • 33% respondió que tomaría la decisión si el carrier fuese Verizon en lugar de otro carrier.
  • 28% la compraría si es con una suscripción y descuento.
  • 22% dieron otras razones como motivo
  • 16% solo comprarían iPad.

 

El estudio también incluyó preguntas sobre el iPad:

  • 52 % dijeron que no necesitaban un iPad
  • para el 38 % el iPad es muy caro
  • 10 % están buscando una buena excusa para comprar un iPad.

Es evidente que iPad entró al mercado con el pié derecho y ha tomada una clara ventaja, vendiendo 1.000.000 cada 30 días, pero también es cierto que con precios competitivos, que tendrian que situarse muy por debajo del precio del iPad, las tabletas con Android pueden llegar a presentar una dura batalla y ganar una amplia porción del mercado.

Vía ZDnet

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →