El líder de la investigación Luis Ángel Vallejo Valdezate, perteneciente a la Universidad de Valladolid y jefe del servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario Río Hortega es quien ha comentado sobre este diseño que permitiría devolver la audición a quienes la haya perdido por algún traumatismo o infección.
El detalle mas complejo es el tamaño de los huesos del oido medio, ya que al ser tan pequeños no es sencillo crear el dispositivo, en este caso esos huesecillos serán reemplazado por una protesis y así pueden lograr devolver este sentido tan preciado a los pacientes.
La prótesis diseñada contiene una forma arqueada con lo cual puede ser colocada casi como si fuera natural, esto permitirá sacar provecho de la contracción muscular del tímpano mejorando la función en ambientes muy ruidosos.
Esto es un gran avance para las personas que en su día pensaron jamas volver a escuchar, me llena de alegría siempre estas noticias porque nos muestran que siempre hay personas buscando soluciones a esos casos que en el pasado se daban por imposibles.
Vía: quo
Como siempre digo, bienvenidas sean todas las herramientas pa’ la inclusión total. Dicho sea de paso yo sufro una perdida parcial de la auditividad por infección, así que doblego mis felicitaciones y a esperar su pronta implementación. Abrazo!!!
KMJB me alegra mucho que tu vayas a ser uno de los que posiblemente use el dispositivo!!!
Un saludos y gracias por siempre participar en los comentarios!!!
Saludos
GM