22 diciembre 2024

ImageCodr – Práctica herramienta para dar crédito a sus fotografías

ImageCodr es una práctica herramienta que simplifica la búsqueda, el uso y la forma correcta de citar los créditos para las fotos en Flickr, a ser reutilizadas bajo licencia Creative Commons. La aplicación crea un bloque de código que muestra la foto, el nombre del fotógrafo en Flickr, los enlaces a la página de la foto y toma nota de la concesión de licencias sobre la foto – todo en una pieza de código que está listo para copiarse y pegarse en el lugar donde usted quiera que la foto aparezca en su respectivo sitio.

Cómo usar esta fantástica nueva forma de enlazar imágenes Creative Commons tomadas de Flickr:

  • Coloque el bookmarlet en la barra de herramientas de su navegador
  • Utilice la página de búsqueda para localizar las fotos en Flickr o búsquelas directamente ahí.
  • Haga clic sobre el bookmarklet.
  • Elija el tamaño de la foto que desea utilizar.
  • Copie el código a ser usado en su sitio, blog o página wiki.

Si tan sólo arreglaran el código para que quede alineado correctamente en el centro de un sitio (por defecto lo alínea a la izquierda), este podría ser un servicio que usted vaya a utilizar de forma regular. Aún así, creemos es una herramienta muy práctica.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →