La policia del Distrito Federal de México está estudiando la posibilidad de sancionar a usuarios de Twitter que envían tweets advirtiendo a otros usuarios de los sitios en donde la policía se encuentra realizando tests de alcoholemia.
Es una medida que si bien en ciertos y determinados casos no se llevarán a cabo tratando de cumplir el objetivo, no deja de ser acertada.
La irresponsabilidad de algunos conductores y las consecuencias que provoca el manejar borracho, han causado que miles y miles de personas mueran alrededor del mundo y otras queden mutiladas o con serios problemas que les impiden vivir una vida normal. Lo más lamentable es que esto es cosa de todos los días.
Si se llega a dar esta medida, es algo que aplaudimos, ya que los que envían estos tweets de advertencia, son tan criminales como los que manejan después de haber bebido más de lo permitido. Otros países deberían de hacerse eco, sancionando leyes mucho más drásticas y realizar controles mucho más efectivos que los que están tomando hasta ahora.
Bien por México!
Vía AP
Creo que el aplaudir una medida que se ve muy difícil de llevar a cabo demuestra un desconocimiento de la dinámica de las redes sociales. SI bien, un usuario que «avisa» en donde se encuentran los módulos de revisión es tan irresponsable como aquel que maneja en estado de ebriedad, no se puede sancionar a un usuario basandose en los datos que se pueden obtener de leer el perfil en twitter. Muchos de esos datos, y como consecuencia del anuncio de una posble sanción podrían ser falsos.
Creo que sería más efectiva una concientización de las acciones, que una persecución que no tiene ningun sentido.
No, no hay datos falsos. Si bien alguien puede asumir cualquier nombre, la ip desde donde se emite el twett, finalmente develara quien es el responsable. En cuanto a lo que dices sobre concientizar a las personas estoy con vos. En lo que no estoy contigo es que si una medida de este tipo ayuda a evitar al menos una muerte, entonces adelante.