Amazon lanza un SDK kit para desarrollar aplicaciones para la Kindle

En un sorpresivo movimiento, Amazon acaba de anunciar hace unos momentos que tiene pondrá a disposición de desarrolladores de software un SDK kit para que comiencen a crear aplicaciones para su lector de ebook, Kindle.

Este kit les dará acceso a herramientas de programación, interfaces y documentación para poder crear programas que se puedan utilizar en la Kindle.


Ian Freed, vice presidente de Amazon Kindle declaró que “nosotros escuchamos a muchísimos desarrolladores en los últimos dos años, los cuáles están muy contentos de poder desarrollar programas para la Kindle” y agregó que “el kit de desarrollo abre muchas posibilidades – nosotros miramos el futuro y esperamos ser sorprendidos con lo que inventen los desarrolladores de software”

Anunciaron que Electronics Arts es uno de los desarrolladores interesados en crear software para la Kindle y en este caso se trata de juegos.

Al principio será una programa beta, el cuál será implementado el mes próximo, con restricciones en el número de desarrolladores, pero con el tiempo este número irá creciendo.  Los que quieran participar deberán de suscribirse.

Sin lugar a dudas es un paso gigante y que abre grandes posibilidades a los poseedores del lector de libros electrónicos más popular del mercado.

Enlace: Amazon Kindle SDK Kit

Vía The Inquirer

2 Comments

  1. Tolkien 21 Enero 2010
  2. Hector Russo 21 Enero 2010