21 noviembre 2024

Finalmente la Unión Europea llegó a un acuerdo con Microsoft

Microsoft EU navegador

La comisionada europea,  Neelie Kroes, ayer anunció que llegaron a un acuerdo con Microsoft y que de ahora en más, en todos los equipos vendidos en los países de la Unión Europea tendrán una pantalla que permitirá elegir el navegador a instalar.

La pantalla de elección permitirá a los usuarios elegir entre 12 de los navegadores más populares que corren bajo Windows.  Además de los más conocidos como IE, Safari, Chrome, Firefox, Opera y el browser de AOL, también tendrán la posibilidad de instalar Maxthon, K-Meleon, Flock, Avant Browser, Sleipnir y  Slim Browser.

Microsoft continuará incluyendo IE en Windows, pero le dará la posibilidad a los fabricantes de PC’s de instalar otro navegador por defecto.

La pantalla de elección será ofrecida por 5 años y estará incluída en Windows XP, Vista y Windows 7.

Al poco tiempo de conocerse la resolución final, Microsoft emitió un comunicado explicando su posición y satisfacción sobre el acuerdo que puso fin a un largo juicio.

Reblog this post [with Zemanta]
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Finalmente la Unión Europea llegó a un acuerdo con Microsoft»

  1. Muy señores mios la comunidad economica europea ya no existe se llama Union Europea, UE, es un error bastante comun.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.