Dropico es una aplicación en línea que nos permite trabajar en un ambiente de trabajo en el que podemos arrastrar imágenes y soltarlas desde una red social o servicio de alojamitento de imágenes a otros servicios.
En la actualidad soporta Facebook, Flickr, Picasa, Twitpic, Myspace, Photobucket y Bebo.
Las pruebas que hice fueron muy alentadoras en cuanto a la utilidad del servicio. Como bien pueden ver en la imagen del principio, en mi espacio de trabajo abrí 3 de mis cuentas: Twitter, Facebook y Photobucket. Tal como lo explico al principio, solo seleccionar la imagen, arrastrala y soltarla en el cuadro del servicio que deseo.
Una característica adicional es que nos permite subir imágenes directamente desde nuestro disco duro o de otra página web o blog, lo que aumenta las posibilidades que tenemos de manejar imágenes entre distintos sitios y servicios.
Si quieren participar de la beta privada, solo deben de registrarse y esperar a que les envíen la invitación, lo que si utilizan mucho estos servicios que nombré al principio, vale la pena la espera, ya que con este servicio se ahorrarán mucho tiempo de trabajo.