Mi avatar normalmente es mi foto, pues me gusta que la gente sepa con quién está hablando, pero en alguna que otra oportunidad he utilizado otro tipo de avatares y no critíco a quién lo hace. Como decía mi abuela, cada loco con su tema :-)
Para los que les gusta tener un avatar muy personal, Alpoy se los permite crear y para ello tiene varias herramientas.
El servicio se puede utilizar sin suscribirnos, pero si queremos tener varios avatars y alojarlos allí, para poder utilizarlos en cualquier ocasión, aún no usando nuestro ordenador, deberemos de suscribirnos a Alpoy, lo que es totalmente gratuito.
Cuando comenzamos a crear el avatar deberemos de subir una fotografía o gráfico desde nuestro ordenador, desde una dirección web o mismo un video de Youtube, del cuál podemos copiar cualquier frame para utilizar en la creación del avatar. Luego comenzamos el proceso de edición para transformar esa imagen. Este editor posee herramientas básicas de transformación como un lápiz para poder dibujar en la imagen y podemos agregarle circulos, líneas, cuadrados y texto.
Una vez terminada la edición y desde el mismo editor podemos descargarlo a nuestro sistema. Si queremos compartirlo desde el mismo servicio, pasamos a la lengueta que dice Manage y allí podemos obtener los códigos correspondientes para incluírlo en nuestro blog, sitio web o foro.
No es algo excepcional, pero nos ofrece más herramientas que otros servicios similares.