Hard Drive Powerwash Free, limpia el disco duro sin complicarte

Hard Drive Powerwash Free

Algo que muchos no realizan muy seguido es limpiar el disco de ficheros que no son necesarios.   Una vez que compramos un ordenador o que instalamos el sistema operativo, estos archivos innecesarios comienzan a acumularse y a generar entradas en el registro que tarde o temprano producen una baja en la performance del sistema.

Los ficheros que se acumulan y que no necesitamos pueden ser ficheros temporales creados por software, que cuando termina de ejecutarse, no los borra del disco.  Cada vez que corremos ese software vuelve a crear uno nuevo y comienzan a acumularse.  Otro tipo de ficheros son las páginas que se acumulan en el caché del navegador.

Hard Drive Powerwash Free nos ayuda en la tarea de limpiar el disco duro.  Trabajar con este software es muy facil.  Cuando lo ejecutamos presionamos el botón de Analyze y comienza a analizar cuanto espacio podemos recuperar borrando los ficheros que no necesitamos.

Los resultados son agrupados en una ventana que posee lenguetas, cada una de ellas representa una categoría de ficheros a borrar.  Viendo cada una de estas lenguetas podemos llegar a elegir los ficheros que no queremos borrar y los que sí.

Cuando terminan de ejecutar este software, tendrán una ventana de publicidad, la cuál se puede quitar obteniendo el código correspondiente aquí.

Lo probé en una netbook con Windows XP y me recuperó bastantes espacio, además se notó la diferencia en la performance.  Aclaro que es la netbook de mi cuñada que casi nunca le dá mantenimiento :-)

Reblog this post [with Zemanta]
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.