17 noviembre 2024

Los 10 programas más vulnerables del 2009

En ZDnet hicieron un estudio sobre los 10 softwares más vulnerables del año 2009 y curiosamente ninguna de ellas es de Microsoft, aunque las vulnerabilidades se dan en versiones de software que corren en Windows.

Si ven la nota original, cada uno de los programas tiene un reporte pormenorizado de las mayores vulnerabilidades y versiones afectadas.

Tres programas de la lista son de la firma Adobe, algo que no es secreto para nadie y que ya se sabía desde hace un tiempo.  Además también aparece Firefox, que dicho sea de paso en otro estudio realizado por la firma Cenzic, resultó ser el navegador con más vulnerabilidades, lo cuál en su momento fué una sorpresa para muchos, que tenían una falsa imagen de la realidad, pues la opinión general era que el navegador más inseguro era Internet Explorer.

A continuación les paso la lista de los 10 programas:

  1. Adobe Acrobat, Adobe Reader
  2. Adobe Flash Player
  3. Adobe Shockwave
  4. Mozilla Firefox
  5. Sun Java
  6. Opera Software (browser)
  7. Apple QuickTime
  8. RealNetworks RealPlayer
  9. Apple Safari
  10. Trillian
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «Los 10 programas más vulnerables del 2009»

  1. Jejejje, en la lista aparecen Mozilla, Opera y Safari pero no aparece IE , es muy curioso que sean sus mas directos competidores los que son mas vulnerables pero no IE que es el más usado…

Los comentarios están cerrados.