Free All Music, descargas de música gratis y en forma legal

Free All Music, descargas de música gratis y en forma legal 1

Que piensan si les digo que podrán bajar música libremente, sin pagar un peso y todo en forma legal? 

De seguro que algunos de ustedes pensarán que estoy loco, ya que las discográficas no te regalan nada, si no es que le van a sacar algo de jugo.

Pero parece que esto que muchos deseamos desde hace mucho tiempo, pronto se hará realidad, ya que el servicio FreeAllMusic, que se encuentra en beta privada, permitirá descargar música en forma gratuita, sin  DRM (Digital Rights Management), lo que nos permitirá compartir esos ficheros de audio.

Igualmente todo lo que reluce no es oro, ya que para poder descargar la música, si bien no hay que pagar nada, para poder hacerlo debemos de ver un aviso publicitario de 15 a 30 segundos de duración.  Igualmente esto no es nada en comparación a pagar por una canción.

Richard Nailling, Jefe Ejecutivo de FreeAllMusic comentó que dos las 4 mayores distribuidoras de música llegaron a un acuerdo para proveer al servicio de su completo catálogo digital, lo cuál es una noticia más que interesante.  Hasta el momento no se conocen los nombres de esas dos distribuidoras.  En cuanto a empresas que colocarán publicidad ya hay varias entre las que se encuentran Coca Cola y Warner Brothers TV

El servicio comenzó su etapa de pruebas el 22 de Diciembre y aparentemente estará abierto al público en Enero próximo.   Lo que no se sabe hasta el momento es si en el futuro será libre para cualquier país, ya que hasta el momento solo alcanzará a los residentes de los Estados Unidos.

Vía New York Times

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Omar