Prey Project es un software que trabaja en el background de tu sistema y tiene un objetivo fundamental, informarte donde se encuentra la notebook que te robaron. Aunque también se puede utilizar para saber si alguien utiliza tu sistema sin tu permiso.
Este programa se esconde en tu sistema y se puede activar en cualquier momento que tu decidas y en forma remota.
Una vez en acción y sin posibilidad de ser detectado por el ladrón, comienza a enviarte una serie de reportes de lo que está sucediendo con tu notebook.
Entre esos reportes recibiremos información de los programas y conexiones activas, un reporte completo con información de la red y WiFi que están utilizando, un screenshot del escritorio y en caso de que la laptop tenga una webcam integrada, quizás hasta una foto del ladrón.
Una vez que lo activamos, los reportes pueden ser enviados a dos lugares: al control de Prey en la Web (recomendado por la gente de Prey) o directamente en un email a tu buzón de correo electrónico. Todo esto sin que el ladrón se entere.
Algo que quizás alguno de ustedes esté pensando en estos momentos y que yo también pensé, es que muchas veces el ladrón termina formateando todo. En el sitio aclaran que un gran porcentaje de ladrones, tiende a revizar el sistema por información de valor, que pueda utilizar en su provecho y es ahí donde muchos cometen el error y son pescados.
Este software es open source y trabaja en Linux, Mac y Windows.
Es importante destacar que es un grupo de Chilenos muy esforzados que se encuentra en dicho proyecto por ende es un producto 100% Chileno (CHILE)
entonces Viva Chile!