Cuando fuí a New York por el Windows 7 Tour, específicamente en el viaje que hicimos el día Sabado a Washington DC, mi Iphone se quedó sin carga casi a la hora y media de haber partido de New York, pues lamentablemente me olvidé de recargarlo antes de partir. Por suerte tenía mi laptop conmigo, lo conecté vía USB y listo, solucionado el problema. Es algo que con el Iphone sucede a menudo, ya que la batéría del 3G no es su fuerte. Pero no siempre tenemos la suerte de tener una laptop a mano o un enchufe para conectar el cargador del Iphone.
En ese viaje, entre otros bloggers, se encontraban Judie de GearDiary y Andru de GearLive, que también tenían Iphones, pero no tuvieron ningún inconveniente ya que utilizaban un cargador de batería de la marca Mophie, que están acoplados continuamente al Iphone. Uno tenía el Mophie Juice Pack y el otro tenía el Air. Esos cargadores también cumplen la función de resguardar al Iphone de golpes y caídas, ya que su carcasa de plástico durable lo protege.
Cuando volví del viaje, vine con la idea de comprarme uno, pero pasaron las semanas y no lo hice, lo que finalmente resultó bueno, ya que esta tarde me llegó un Duracell Instant Power Charger, con tecnología Litio-Ion, que sirve para recargar teléfonos celulares, Iphones, Smart Phones, PDA’s, MP3 players, Ipods y otros dispositivos móviles que soporten USB.
Este cargador es pequeño y totalmente portable, uno lo puede transportar en el bolsillo del pantalon y verdaderamente no molesta para nada y casi no pesa nada.
Como pueden ver en la ilustración, el cargador viene en un un paquete plástico y trae incluído un cable USB a mini USB, que es el que le permite recargarse desde una laptop u otra fuente de poder con USB. Ese cable es compatible con varios modelos de celulares de Motorola y con los Blackberrys.
Viene descargado casi por completo y la carga del mismo no lleva mas de 30 minutos, lo que es impresivo. Para probarlo lo conecté a mi Iphone y la carga del se realiza en aproximadamente el mismo tiempo que si lo cargo desde el enchufe del encendedor de cigarrillos de mi Suburban.
La siguiente es la tabla con los tiempos extras que llega a dar este cargador por cada tipo de dispositivo:
- Ipod: 35 horas
- Celular: 295 minutos (llamadas) y 350 horas (standby)
- Smart Phone: 250 minutos (llamadas) y 230 horas (standby)
- Handheld Game: 8 horas
- PDA: 4 horas
Los tiempos son aproximados, pero dan una idea del poder de este pequeño cargador.
El precio de lista es de 29 dólares para este modelo. Pero se puede llegar a conseguir más barato, como por ejemplo en CompUSA el modelo que tengo hoy lo tenían de oferta por 14.99 dólares más envío, lo que en total es 23,99 dólares.
Lo negativo de este cargador es que no posee un indicador de cuanta carga le queda y algo a tener en cuenta es que apenas cargamos el dispositivo móvil, debemos de apagar el cargador, pues si lo dejamos en on, se descarga en forma rápida.
Duracell da 3 años de garantia y además según ellos, su vida útil es de 600 cargas.
El veredicto final, en una escala de 1 a 10: 7 puntos. Definitivamente es un cargador a tener en cuenta y no solo por la utilidad del mismo, si no también por el precio.
XD XD
Esta bueno, me gusto mucho
muy buen review, nadamas no desgracies al español con palabras como » impresivo» asi no se traduce la palabra inglesa «impressive», la traduccion correcta es «impresionante»