En pocas palabras, fué un concierto excepcional! diría el mejor de mi vida y eso que he ido a muchos conciertos, pero este sobrepasó todo lo que he visto hasta ahora. Presentación, emoción, público y otras pequeñas cosas que en mi lista de eventos lo colocan con un puntaje perfecto.
Mis hijos siempre van a diferentes conciertos, por eso cuando la gente de Blackberry me dió los tickets, decidimos ir a verlos con mi esposa, ya que es un grupo que después de los Beatles, es el que más nos gusta. Pero finalmente Mary no pudo ir, así que fuimos con Richard, mi hijo menor y la verdad que para mí fué una experiencia inolvidable. Dos generaciones que gustan de la misma música y poder compartirlo en un recital en vivo y desde una posición casi inmejorable, fué algo muy especial. Estabamos a 10 o 15 metros del escenario y por momentos, de acuerdo a donde se encontraban los puentes, pasaban casi a dos metros de nosotros.
El escenario constaba de un circulo central, a su alrededor un anillo en el que nos encontrábamos nosotros y en el cuál no había más de 300 personas, luego otro anillo-pasarella que se comunicaba con el escenario central por medio de dos puentes movibles y por la cuál U2 deba vueltas alrededor para que los vean desde todos los lados, por eso lo de 360 grados del título. Se calcula que en total fueron 90.000 personas.
Por arriba del escenario central había una pantalla circular gigante, compuesta por paneles hexagonales en los cuáles mostraban el video en directo del conjunto y diferentes animaciones. Esa pantalla y el sistema de sonido, estaban sostenidas por una estructura de metal con 4 columnas.
El momento más vibrante fué cuando tocaron Vértigo, el más emocionante cuando le tocó el turno a Blody Sunday.
La fuerza que ponen a esta altura del partido es excepcional y no es como otros grupos veteranos, en los cuáles el paso del tiempo se nota. Aquí todos los temas sonaban casi como uno los escucha a través de un CD o por la radio.
No me quiero olvidar de la banda que abrio el concierto, llamada Muse, que en realidad no los conocía mucho y me dejaron una muy buena impresión.
Lo negativo, la organización a la entrada y salida. Para llegar a nuestro sitio estuvimos aproximadamente 45 minutos, desde que estacionamos el auto a dos cuadras, ya que por la puerta por donde ingresamos, no tenían una banda que teníamos que tener los que íbamos a estar en ese circulo al lado del centerstage. Luego la salida, un desastre, otros 45 minutos para hacer 7 cuadras con el auto, así que llegamos a casa a la 1 de la mañana, cuando deberíamos de haber llegado a las 12 de la noche. Cosa que aquí es muy raro pues siempre se organizan muy bien.
Otra cosa negativa es que no dejaban entrar con cámaras SLRs, así que me tuve que conformar con el Iphone y una kodak que tenía a mano que no es lo mejor para tomar fotos en casos como este y así lo pueden apreciar es la imágenes que en algunos casos el ruido es significativo.
Gracias nuevamente a Blackberry por habernos enviado estos dos tickets excepcionales que me permitieron pasar un momento inolvidable junto a mi hijo.
Carai, que bueno, seguro que fue genial. Curioso el cartel de Blackberry loves u2 teniendo en cuenta que el 30% del nuevo Palm pree es de una empresa de bono con 300 millones de dolares, vamos que todo queda en casa.
Que pasada de foros, me hubiese encantado estar alli
Para mi no fue tan bueno como otros conciertos de U2 que he asistido. Viajamos desde la cd. de México e inclusive conocí gente que viajo desde sudamérica al concierto. Le falto esencia, potencia, «alma», poder, estilo, comunicación, desarrollo y sensibilidad. Para mi, no fue ni por mucho un buen concierto. El estadio y el escenario, más que doblemente impresionantes, U2, quedo a deber por tantos dolares pagados..
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, YO TUVE OPORTUNIDAD DE ESTAR AHI, INCREIBLEMENTE EN UN ESTADIO CERRADO COMO, LO ES EL COWBOYS STADIUM, L SONIDO ERA FATAL, YO ME PREGUNTO POR LAS PRUEBAS QUE DEBEN HACER, PARECIA UN CONCIERTO EN EL ESTADIO AZTECA, QUE NO EN EL PRIMER MUNDO, NO PRENDIO, Y SI FUE MEMORABLE PARA MI, FUE PORQUE DALLAS ES HERMOSO
Bueno, al menos donde yo estaba fue genial, el sonido muy bueno, pero hubo quejas y muchos se fueron en la 3ra cancion, pues en el 3er y 4to nivel casi ni se escuchaba. Por eso todas las criticas a Jerry Jones, dueño del estadio, pues eso se arreglaba con 3 millones de dolares cuando lo estaban construyendo y ahora debe de pagar como 3 0 4 veces mas. Tambien hay que tener en cuenta la capacidad del estadio, no es lo mismo un estadio cerrado de basketball que este estadio que alberga a 120.000 personas. Los que estabamos en el anillo central, pegados a U2 salimos mucho mas que complacidos con el espectaculo y no es lo mismo ver a un artista a 10 metros y ver la fuerza que puso, que verlo desde 100 o mas metros. y ni que decir los que estaban en el cuarto nivel que solo escuchaban ruido. Mi experiencia fue excelente.
HACE UNOS AÑOS LOS VI EN EL SAVIS CENTER DE SAINT LOUIS MISSOURI, Y SIENDO UN LUGAR PEQUEÑO Y CERRADO, VERTIGO (ALBUM) Y TODAS LAS DEMAS CANCIONES SE ESCUCHARON MARAVILLOSAS, SIEMPRE RECORDARE LA APERTURA Y EL SONIDO CASI ANGELICAL DE CITY OF BLINDING LIGHTS, NADA QUE VER CON EL DE AHORA.