Leyendo el New York Times en línea, me enteré de que Google acaba de lanzar en modo prueba, un servicio para leer noticias de algunas de las publicaciones importantes. El mismo se llama FastFlip y como es costumbre es parte de Google Labs.
Este servicio se basa en Google News y su organización en cuatro divisiones que cada uno puede navegar a través de 4 lenguetas verticales nos permite navegar por las noticias a través de las populares, de secciones, de tópicos y por último la fuente.
Dentro de cada una de esas divisiones podemos ver imágenes de las tapas de esas publicaciones. Cuando hacemos click en alguna de las imágenes, nos lleva a una página, dentro de FastFlip, para que podamos leer la noticia.
Aquí no encontrarán todas las publicaciones más populares, ya que muchas de ellas tienen contratos de publicidad con otras empresas como Yahoo.
En un futuro Google piensa lanzar una aplicación para que estas noticias se puedan ver en algunos dispositivos móviles.
El proposito de todo esto, además del ingreso por publicidad que puede dejar esto, si es que funciona, es darle al lector la posibilidad de poder leer más noticias relevantes y en menor tiempo que si lo hacen por los métodos tradicionales de ir a cada sitio de noticias.