Device Remover es un software portable muy poderoso, que nos permite gestionar todos los dispositivos del sistema y sus drivers.
Las principales características de este utilitario son las siguientes:
- Permite ver todos los dispositivos, clases de dispositivos, drivers y servicios de un sistema Windows (escondidos, drivers de dispositivos desconectados, instalados, con problemas y otros tipos)
- Facilmente se pueden remover multiples dispositivos
- Modificación y manipulación de dispositivos, drivers y servicios
- Soluciones a problemas decaracterísticas y funciones de múltiples dispositivos
La información que nos suministra se puede ver de distintas maneras. La ventana principal separa la misma en lenguetas, en donde podemos ver cada uno de los dispositivos con su descripción, una lista de los mismos y por otro lado una lista de los drivers y servicios.
Si posicionamos el cursor sobre un elemento de las listas, automáticamente aparece un popup con más información técnica sobre el elemento en cuestión, ya sea dispositivo, driver o servicio.
Este software incluye un buscador que nos permite buscar por un dispositivo o driver en particular. También podemos imprimir las listas o podemos exportarlas en un fichero de texto.
Device Remover es compatible con Windows 2000, XP, Vista y hasta WIndows 7 y también con cualquier edición, tanto de 32, como de 64 bits.
No es un programa para cualquiera, aunque si solo desean desintalar algo simple no hay problema. Este es un software muy avanzado, con el que la mayoría de la información que se obtiene, solo puede ser de interes para una persona con conocimientos avanzados en hardware y servicios.