Hoy, el juez Leonard Davis de la Corte Federal con asiento en Texas, resolvió prohibir la venta del procesador de textos Microsoft Word en el territorio de los Estados Unidos.
Esto tiene que ver con la demanda que la empresa canadiense i4i, Inc. inició en contra de Microsoft, por infringir los derechos de autor (U.S. Patent 5.787.449) en la manipulación de la arquitectura y contenido de un documento, particularmente por la representación y transformacion de datos.
Específicamente el juez resolvió que Microsoft Word no tiene la capacidad de abrir documentos del tipo .XML, .DOCX, or .DOCMque contienen XML personalizado.
Debido a esto Microsoft no puede vender más Word 2003, 2007, ni ninguna versión futura que incluya esta característica. Además el juez ordenó a Microsoft el pago de 290 millones de dólares a la empresa i4i.
La única forma que Microsoft puede seguir vendiendo este software es si modifica al mismo, pero si hace esto, tendría que abrir esos documentos como texto plano.
Por lo tanto Kevin Kutz de Microsoft afirmó que la empresa está decepcionada con la resolución del juez y que apelarán la resolución.
Vía: PC Magazine
vaya vaya, menos mal nadie a pensado (hasta ahora) demandar a la gillette (paper mate) bic, parker u montblanc por ser elementos que pueden modificar o alterar documentos con derecho de autor, y ni hablar de las gomas de borrar o los ya famosos y necesarios tipex… y es que hay que ser demasiado CARADURA para apoyar de manera ciega y radical el concepto de derecho de autor