Nokia acaba de anunciar que entrará a jugar activamente en el mercado de las netbooks, ofreciendo la Nokia Booklet 3G, que vendrá equipada con Windows y el procesador Atom de Intel.
Esto terreno de las computadoras no es nuevo para Nokia, ya que hace unos cuantos años atrás fabricó algunos modelos, pero todo termino en 1991, año en el cuál se dedicó de lleno a la telefonía.
Esta nueva netbook que será el primer modelo que lanzarán al mercado, solo pesará 1,25 kg y tendrá una batería con una duración de hasta 12 horas. Tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas lista para HD y podrá conectarse tanto a Wi-Fi como a las redes inhalambricas de celulares. También tenemos entendido que tendrá GPS incorporado
Hasta ahora solo se conocen muy pocos detalles como los que les nombré anteriormente, pero el próximo 2 de Septiembre, Nokia anunciará públicamente la fecha de lanzamiento al mercado, las especificaciones y el precio que costará esta nueva netbook.
Verdaderamente un paso muy importante de Nokia, que viene a reafirmar los pasos positivos que está dando esta empresa en los últimos tiempos. Los cuáles comenzaron positivamente hace unos días atrás, con el acuerdo de equipar a los nuevos modelos de dispositivos móviles de Nokia con el sistema operativo Windows Mobile, dejando de lado a Symbian, un sistema que deja mucho que desear comparado con otros como el Iphone OS o el mismo Windows Mobile.
Vía: Nokia Blog