Nokia Research Centre en Cambridge, Inglaterra, está probando prototipo de un móvil, que convierte las ondas electromagnéticas que emiten las antenas de TV, antenas de Radio, los Wifi hotspots y otras fuentes, en energía que carga la batería cuando el móvil se encuentra en modo standby.
Igualmente falta mucho tiempo para que esto se haga realidad y pueda ser comercializado. Hasta ahora la energía que produce es mínima y recién en 4 o 5 años piensan que lograrán llegar a generar energía para llegar a cubrir la mitad de la carga que necesita cualquier móvil que soporte reproducción de MP3’s.
Muy interesante el post, gracias por compartirlo. Apuesto a que no estamos tan lejos de su puesta en producción. La cantidad de energía que nos rodea generada por todo tipo de dispositivo electrónico sería perfectamente capaz de cargar más que un móvil sólo, lamentablemente no a través de los substratos químicos habituales que conocemos. Normalmente los dispositivos biológicos son más sensibles a las radiaciones, cuando se consiga fabricar baterias biológicas, formadas por moléculas de elementos sensibles a la radiación electromágnética y que sean transductores de energía susceptible de almacenarse de forma económica tendremos la solución.
Saludos
JAB
@Jab,
Gracias por tu comentario! A esta altura no me sorprende nada, mira lo que hemos cambiado en los últimos diez años, es increible. Lo que hace poco tiempo atrás parecia una historia de ciencia ficción, hoy es realidad.
Saludos
Hector