Como es de público conocimiento, Google anunció el desarrollo de un nuevo sistema operativo basado en su navegador y que trabajara sobre el Kernel de Linux. El mismo se espera que sea lanzado al público en general a mediados del 2010.
El mismo se llamará Google Chrome OS y será especificamente para aquellas personas que pasan la mayor parte del día en línea.
A primera vista esto significa un duro golpe para los muchachos de Redmond, quienes se las tendrán que ingeniar para luchar en este frente.
Google también tomó la desición de quitar la etiqueta de beta a casi todas las aplicaciones y de esta manera enviarle un mensaje a la empresas de que sus productos ya están listos para consumo masivo, no solo para individuales, si nó también para que las empresas los adopten totalmente.
Si bien es un duro golpe para Microsoft y aún utilizando el Linux Kernel, creo que también es un duro golpe para las distintas distribuciones de Linux, a nivel desktop. Igualmente, el tiempo nos dirá.
Es exagerado pensar que Google Chrome OS será una especie de pandemia para los productos Windows, o como un Google Chrome no es del todo popular como un Mozilla Firefox e incluso IE.
Si el consumidor promedio ha sido reacio en adoptar Linux-Ubuntu [no se diga otra variantes] ¿Qué ofrecería Google Chrome OS que no lo hace? ¿Facilidad de uso, rapidez, trabajo integral, respeto a la licencia GNU/GPL [como lo ha sido el resbalón con la privacidad]?
Soy escéptico al respecto.
Pienso que lo hara repensar su extrategia futura, si bien no es señal de que Microsoft cambiara, hay mas posibilidades de esta manera y quizas, nos tiren un Win 7 para Notebooks, con funciones solo para la web…….
El nuevo OS no es para todos, esta apuntado para gente con conocimientos muy basicos, que solo accede a una PC para el email, social media y el navegador. Ya sin utilizar muchos de los servicios de fondo(en el background) que utiliza Windows, se agiliza y acelera la tarea de un usuario de este tipo.
Ahora tambien existen muchas incognitas, como por ejemplo saber que pasa cuando no hay conexion a Internet, si los usuarios podran seguir trabajando localmente, que tareas podran hacer, etc. etc. Por eso digo que el tiempo dira. A primera vista para mi, es una noticia que quizas Microsoft no esperaba y menos ahora que estan preparandose para lanzar el WIn 7
Saludos y gracias por tu comentario-.