En una decisión que se esperaba de un momento a otro, pero que tomó varios años, peleas, idas y venidas, finalmente Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo, que si bien no es por lo que al principio el gigante de Redmond anhelaba, es un acuerdo que coloca estas dos empresas en una posición mucho, pero mucho mejor que la que se encontraban ayer.
El acuerdo es por diez años y comprende el uso de Yahoo de la nueva tecnología de búsquedas de Microsoft, Bing. Lo que implica que este nuevo buscador llegue a mucha más gente que lo que llegaba hasta ahora. Juntos, Yahoo y Microsoft, de partida poseerán el 28 por ciento del mercado de búsquedas. El cuál es un número más que importante para Microsoft. Aunque no llegue a la mitad de alcance de Google (65% del mercado), es un número que inquieta al rey de los buscadores.
Igualmente el acuerdo recién comenzará a trabajar en forma completa dentro de 2 años, luego de que se aprueben todas las regulaciones que se necesitan aprobar en este tipo de acuerdo.
Según Steve Balmer, el jefe ejecutivo de Microsoft, ahora poseerán los recursos necesarios para crear el futuro de las búsquedas.
Microsoft no solo gana mercado, también gana en inteligencia, ya que varios ingenieros de Yahoo pasarían a trabajar para el gigante de Redmond.
Yahoo será el encargado de las ventas de publicidad en todo el mundo.
Luego de conocerse esta noticia, el mercado de valores respondió muy positivamente , ya que las acciones de Yahoo que se encontraban en u$s 2,08 pasaron a valer u$s 15.14. Microsoft tuvo una suba de 33 centavos de dólar y Google una disminución de u$s 3,61, aunque estos dos últimos números no signifiquen mucho por el valor dispar de las acciones de esas empresas, pero sí es muy significativo el valor alcanzado por Yahoo.
Vía Microsoft