19 diciembre 2024

WordCamp Dallas, el turno de Mark «Rizzn» hopkins

WordCamp Dallas 2009 - Mark "Rizzn" Hopkins

Como les comenté en el post anterior, ahora es el turno de Mark, quién nos habla sobre la existencia de otros métodos de monetización de un blog, además de Google Adsense.

Comenzó su charla comentándonos acerca de sus peripecias financieras y como fué logrando algo de estabilidad y como va generando dinero cuando lo necesita.

Mark es muy conocido en el medio, debido a su paso por Mashable, del cuál fué editor por mucho tiempo.

Nos explica los distintos segmentos de blogs, de acuerdo a los Pageviews (páginas vistas en forma diaria) y nos comenta qué y que nó, nos puede generar ingresos.

Hasta ahora, junto con la charla de Lorelle y Cali Lewis, esta es una de las charlas más interesantes, que no solo me hizo aprender un par de cosas, también me hizo ver un tema el cuál hasta ahora lo consideraba en forma errónea.

Terminada la charla de Mark, comienza Jonathan Bailey, de Plagiarism Today, quién nos habla del aspecto legal de los blogs, spbre el robo de contenidos y otros aspectos relacionados.

Nos entrega la definición de free y legal, privacidad, difamación, obscenidad y otras palabras que a más de uno nos pone los pelos de punta, especialmente a los que respetamos los derechos de autor, pero que otros no respetan los nuestros.  Otra charla muy interesante.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →