17 noviembre 2024

Phantasmagoria, un editor de imágenes diferente

phantasmagoria

Phantasmagoria es un programa gratuito que nos permite editar de imágenes.   Sus características van desde simple operaciones de edición como rotación, recortar, anotaciones, etc. hasta efectos avanzados como equalizar contrastes, arreglar ojos rojos, ajustar colores, distorsión, warping, máscara de enfoque y otros.

Incluye cargas de imágenes desde Flickr y Twitter y recepción de mensajes de este último.  También exporta imágenes directamente a Flickr, con soporte de etiquetas, descripciones, nivel de privacidad y otras cosas más.

Tiene una herramienta que nos permite agregar un logo o texto a las imágenes.  También soporta la vista a pantalla completa.

Este software necesita de java y es cross plataform, lo que significa que puede correr en Windows, Mac OS X y Linux.

Su interfaz es muy simple y facil de aprender, digamos que es muy intuitivo y en cuestión de poco tiempo podemos dominarlo a la perfección.

Con Phastasmagoria no necesitaremos de programas como Photoshop o Gimp.  Pero no se crean que estoy diciendo que es mejor, al contrario, no tiene tantas prestaciones como esos dos gigantes de la edición de imágenes, solo que realiza la mayoría de las tareas que se utilizan más o que el usuario principiante y el que tiene conocimientos medios, pueden llegar a utilizar, sin necesidad de abrir programas que consumen muchos más recursos del sistema.

Vía: Online Tech Tips

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →