2 noviembre 2024

Scratch, nuevo lenguaje de programación para niños

Scratch

Scratch es un nuevo lenguaje de programación para ayudar a niños de 8 años o más a desarrollar su habilidad de aprendizaje. 

Al desarrollar y compartir proyectos creados con Scratch, los jovenes aprenden y practican matemáticas y computación.  Además aprenden a pensar en forma creativa, razonar sistemáticamente y a trabajar en forma colaborativa.



Con este lenguaje se pueden crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte.  Estas creaciones se pueden compartir con otros mediante la web.

Scratch es un lenguaje de programación gráfico y crear código con el es sumamente facil.   No es como con los otros lenguajes de programación tradicionales, ya que con Scratch, para crear un script, solo trabajamos con bloques gráficos.

Una vez que creamos un proyecto, podemos compartirlo desde la web o simplemente incluírlo en algúna red social como por ejemplo MySpace o Facebook.

Es totalmente gratuito y fué desarrollado por Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab.  Tienen versiones para Windows y Mac.

Algo mucho mejor y mucho más facil que cuando aprendimos a programar en Basic o el mismo Assembler!

Enlace: Scratch
Vía: KillerStartups

Lifelong Kindergarten Group, MIT Media Lab
 
 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Scratch, nuevo lenguaje de programación para niños»

Los comentarios están cerrados.