Photorazor es un pequeño utilitario que nos permite redimensionar fotografías digitales. Como bién dicen en su sitio, las cámaras digitales de hoy en día toman fotografías de alta calidad que en muchas ocaciones son muy difíciles y hasta imposibles de enviarlas por correo electrónico o incluírlas en una página Web, debido a que son muy grandes, hablando de megapíxeles y en tamaño.
Photorazor viene a solucionar este problema, achicando las dimensiones físicas de la foto y a su vez esto achica el tamaño del archivo.
Esto se puede hacer con Photoshop o Gimp, pero aunque es una tarea común, es mucho más facil hacerlo con este utilitario. Con el podemos redimensionar una foto o varias y hasta un folder completo.
Mientras realizamos el procedimiento podemos ver como quedará el producto final, antes de redimensionar la foto, así que podemos ir ajustando los parámetros de tamaño y calidad, a nuestro gusto.
Las fotos redimensionadas son grabadas aparte en otro folder, por lo que las fotos originales quedan como estaban, sin modificar.
Muy buen programa, rápido y muy práctico, especilamente cuando tenemos que redimensionar varias fotos.