A veces tratar de transportar un fichero a otro ordenador, aún siendo un fichero chico, se hace dificil y nó porque hoy en día no exista nada para transportarlos. Sí ya sé, no todo el mundo tiene un stick de memoria a mano, además seguro que a alguien le ha sucedido como a mí que en más de una ocación me encontré con que necesitaba uno y me lo había olvidado en casa o en la oficina.
Una salida rápida y quizás para algunos permanente, es utilizar un servicio llamado DropBox, el cuál a través de un programa cliente, nos permite sincronizar ficheros a través de Internet y entre diferentes ordenadores.
Solo debemos de descargar el software, ya sea Mac, Linux o Windows.
Tienen dos tipos de cuentas, una gratuita que permite hasta 2Gb de ficheros y la otra que nos dá 50 Gb de espacio, por la cuál debemos de pagar 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año.
Una vez instalado el software en distintas PC’s, el servicio detecta si hubo modificaciön de archivos y automáticamente realiza la sincronización y no importa si un archivo, ya sea foto, documento u otro que le indiquemos está bajo otro sistema operativo, DropBox se encarga de sincronizarlos.
Además es una buena forma de compartir ficheros con amigos y la familia, evitando de usar P2P u otro sistema de transferencia. Por ejemplo si queremos mostrar fotos, las mismas se veran desde la web en una galería bien presentable.
Cuando lo probé, me gustó mucho. Rápido, sencillo y corre en el background, uno ni lo nota.
Enlace: DropBox