Existen muchos capturadores de pantalla com por ejemplo Picpick, pero mi preferido es Faststone, especialmente por la facilidad de uso y por la forma en que me deja tratar las imágenes, aunque ya no es freeware, como lo era hasta hace un tiempo atrás. Igualmente en algunos sitios de la web, que poseen las últimas versiones freeware de distintos programas, se lo puede encontrar.
Hoy les voy a hablar de otro que acabo de conocer, se trata del programa llamado LightScreen.
Este software nos permite automatizar la tarea de capturar pantallas y organizar esas capturas.
Las principales características de este software son las siguientes:
- se puede ejecutar automáticamente cuando arranca el Windows, tanto en forma invisible, lo accedemos desde la bandeja del sistema, como en forma visible, se abre una ventana del programa.
- Posee 5 modos de acción, cada uno se puede ejecutar con una tecla distinta (hotkey). Se puede capturar pantalla completa, ventana, un área en particular, etc.
- Permite guardar las capturas en múltiples formatos (PNG, JPEG, etc) y también permite seleccionar la calidad de la imagern.
- Una vez que se realiza la captura, nos dá un mensaje confirmando la misma.
- Podemos atrasar la toma de una captura.
Algunos se preguntaran el por qué de tantos softwares que realizan más de lo mismo y quizás lo piensen pues el programa que utilizan actualmente les sirve perfectamnente, pero no todos los sistemas son identicamente iguales y no todos los programas trabajan en forma similar en todos los sistemas, por lo que es bueno conocer otros progrmas y este es uno de los que vale la pena probar.
Enlace: LightScreen
Por qué no pruebas Jing?. Este programa te permite marcar la zona de la pantalla que deseas capturar y no solo eso, sino que puedes capturar la imagen o un video de la zona demarcada. Además puedes editar el archivo para agregarle efectos, como los del paint y luego guardarlo en tu pc o en un sitio web a modo de screencast.