Funciona? entonces no toques nada! …… mmhhhhh, cuantas veces lo hemos escuchado o leido y si nos ponemos a pensar un poco más profundamente, quizás en algunas cosas funciona, pero con el software quizás sea lo opuesto, especialmente en lo que se refiere a seguridad.
Existe un recurso en línea que nos ayuda a verificar si todas las aplicaciones que se interrelacionan con Internet son seguras, especialmente si están actualizadas a la última versión, que se supone que tiene las últimas actualizaciones de seguridad. Este recurso fue puesto en línea por la famosa empresa del software antivirus F-Secure y se llama Health Check.
Es muy fácil, solo presionamos el botón de color verde o simplemente presionamos la barra de abajo de la página de F-Secure, que dice Start Cheking. Automáticamente se abre una nueva ventana y se instala un ActiveX y unos modulos, que no son grandes, se instalan en cuestión de segundos. Una vez que esto sucede, en la nueva ventana aceptamos los términos de la licencia y presionamos el botón Check Now.
Cuando termina de verificar todas las aplicaciones, nos dá un listado de todos los problemas que encuentra. Es un proceso rápido, ya que en cuestión de pocos minutos tenemos ese reporte completo. El listado no nos otoga la posibilidad de una descarga directa de la actualización del software en cuestión, pero si nos da la dirección web en donde tenemos que buscar la descarga.
Algo positivo, además de la aplicación en sí, es que no debemos de suscribirnos, ni siquiera dejar nuestra dirección de correo electrónico. Lo negativo? bueno, solo sirve para correr en Internet Explorer 6 o 7, no en Firefox u otro navegador. Además, solo verifica aplicaciones de Windows y corre en XP o Vista.
Salvo esas limitaciones, es una muy buena aplicación que nos mantiene al tanto de las actualizaciones, especialmente de seguridad, que hoy en día tanto se necesitan.
Enlace: F-Secure Health Check