Existen casos, especialmente en algunos sitios que te quieren vender algún servicio, en que la letra de un contrato, es tan chiquita que uno necesita una lupa para ampliarla o simplemente cambiar de resolución o cambiar el tamaño de la letra en el navegador. También a veces tenemos problemas con las imágenes, cuando un elemento es tan chico que no podemos distinguirlo. Para eso, en Windows viene un magnificador de pantalla, pero este tiene algunas limitaciones, por lo que en algunos casos no es simple usarlo. La solución a esto puede ser la utilización de un software gratuito, llamado Magical Glass.
Este software es de muy facil uso y mucho más completo. Partiendo de la base de que no funciona como el magnificador incluído en Windows, el que nos muestra la magnificación en un sector fijo de la pantalla, mientras nosotros movemos el cursor. Lo que nos obliga a prestar atención a dos lugares diferentes, el cursor y la ventana con la magnificación. Magical Glass tiene la particularidad que magnifica un sector alrededor del cursor, por lo que moviendo el mismo, vamos viendo a su alrededor la magnificación y ya no tenemos que andar prestando atención a dos sectores distintos de la pantalla.
La configuración y operación del mismo se puede realizar completamente con hotkeys, las cuáles, entre otras cosas, nos permiten Zoom in y Zoom out, cambiar la medida del sector a magnificar, cambiar el brillo y hasta capturar el sector de la pantalla que magnificamos.
No es un software que consume muchos recursos y tranquilamente puede correr completamente en el background desde el inicio de Windows, aunque los recursos del sistema sean bajos, ya que los recursos que utiliza son muy pequeños.
Enlace: Magical Glass
Gracias a gHacks