Hoy es Blog Action Day y el tema es La Pobreza en el Mundo. Para ello se instauró este día, para que todos los bloggers juntemos nuestras voces y usemos nuestra influencia para combatir a la pobreza que padecen millones y millones de personas alrededor del mundo.
Que puedo decir ahora que otros bloggers no hayan dicho hasta el momento? nada, solo recordar que debemos de hacer algo, donar dinero, comida, ropa, donar tiempo, en fín, cosas que ayuden a mitigar el gran dolor que sufren muchos.
No importa la suma, la cantidad de comida o ropa, ni la cantidad de horas, ni a cuantas personas ayudamos. por más ínfima que sea la suma de dinero, por más ínfima que sea la cantidad de alimentos o ropa, no importa, solo con donar algo, ya es una ayuda y cuando no podemos donar bienes materiales o dinero, nuestra colaboración con trabajo suple esa falta, ya que también es necesario para organizar la ayuda.
En tu ciudad o barrio, siempre hay alguien que se dedica a organizar estas cosas y si no conocen, pregunten, llamen al diario, a las radios, vayan al club del barrio, en los almacenes, que alguien de seguro habrá oido algo para ayudar a las personas necesitadas.
En casa siempre tratamos de hacer algo, si no es mi esposa donando ropa y comida a la iglesia o a alguna organización, mi hijo va y colabora en una organización de ayuda a los pobres, los días previos a Navidad, para preparar la entrega de juguetes a lo niños de escasos recursos y yo muchas veces lo acompaño o voy de voluntario a otros eventos de ayuda, como por ejemplo cuando ocurrió lo del huracán Katrina en New Orleans, que muchos evacuados vinieron a Dallas.
Les vuelvo a repetir, no crean que hacen poco si van a trabajar una hora, no crean que es poco donar 5 dólares, no crean que es poco donar una sola lata de comida o un pantalon. Toda la ayuda que puedan dar es buena, piensen que hay gente que no tiene nada de nada y por más chica que sea la ayuda, para ellos es muy importante.