Controlar otro sistema en forma remota con Team Viewer.

Hace un par de días atrás les hable de un servicio de colaboración en línea llamado Mikogo, del cuál me enteré pues un miembro del Team Mikogo, Andrew Donelly, me invito a probar el servicio.  En esa nota, recibimos un comentario de Constantin, que es un integrante de otro servicio que podemos decir es similar, aunque no para realizar conferencias, si nó más bien para controlar remotamente otros sistemas a través de un software.  El mismo se llama Team Viewer y Constantin nos invitó a conocer su su sitio, cosa que hice y les paso a comentar las características salientes de este software.

Controlar otro sistema en forma remota con Team Viewer. 1


Partiendo de la base de que es un servicio comercial, si uno lo utiliza en forma particular, lo puede hacer en forma gratuita, siempre y cuando no cobre dinero por el uso del software.

Como les dije al principio Team Viewer trabaja a través de un software con el cuál podemos controlar un sistema en forma remota.  Es simple, solo descargamos el programa, que no necesita instalación,  lo ejecutamos en los dos sistemas y en cuestión de segundos pasamos a controlar el otro sistema.

Este software nos permite controlar computadoras y servers remotos.  Hasta nos permite rebootear y reconectar computadoras en forma remota.

Otra forma de utilizar este software es presentar nuestro escritorio a otra persona, mostrar demos, productos y hasta presentaciones.  Tiene un módulo de transferencia de ficheros y carpetas, que trabaja aún con firewalls, ya que este software se las ingenia para llegar al destino, sin importar las barreras que tenga que sortear.

Team viewer es un sistema muy seguro.  Trabaja con canales de datos totalmente protegidos con claves de intercambio y AES (256 bit) Session Encoding. 

Existen versiones tanto para Mac, como para Windows.

Como ven es un software muy completo, especial para soporte, aunque como bien lo dije anteriormente, lo podemos usar para otras cosas.

Enlace: Team Viewer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. AXL
  2. Sara