Normalmente no hablo en el blog sobre noticias de la vida diaria, ni de política, ni de religión, ni de otras cosas que no tengan directa relación con Tecnología, pero recién al leer una noticia en MSNBC Today, la verdad que me dieron ganas de compartirlo con ustedes.
Resulta que una mujer de Londres, llamada Madeleine Robb , estaba viendo la foto del bebé de una amiga y grande fue la sorpresa al ver el ojo izquierdo de la niña en el que se presentaba una mancha, que ella misma reconoció Mover a la papelera inmediatamente como una posibilidad de que la criatura padeciera una forma de cáncer que le podría costar la vida.
Tras pensarlo bastante, debido al dolor que le causaría a la madre del bebé, tomó coraje y le escribió. Gracias a esto, Megan Santos de Riverview, Florida, llevó a su criatura al doctor y le diagnosticaron una forma de cáncer que se dá a esta temprana edad llamada Retinoblastoma, que nadie sabe por qué otros doctores no detectaron.
Lamentablemente, Rowan Santos perderá su ojo izquierdo, pero eso comparado con el haber salvado su vida no es nada. Esto muestra lo importante de la red, que sí, tiene sus cosas malas, como vemos todos los días en que adultos sin escrúpulos se aprovechan de criaturas inocentes y otras cosas por el estilo, pero la acción de esta mujer de Londres, que al ver la fotografía en línea, alertó a la madre de la niña en Florida, USA, nos pone un ejemplo claro de lo valiosa que resulta ser la net.
Enlace: MSNBC Today
La verdad, que suerte que quien lo vio tuviera conociemiento del tema, ya que parce solo un reflejo en la foto…
Si, yo me hubiera imaginado lo mismo, suerte que esa mujer sabia del tema.
Quizá viendo una foto puede que pareciera un reflejo pero estoy segura que la señora que descubrió el mal contrastó varias para verificarlo. Es lo malo de estas enfermedades a veces las tenemos delante de las narices y ni nos enteramos.