Image splitting es una técnica que se usa para dividir en varias partes pequeñas una imagen grande en cuanto a KB, para poder cargarla en un sitio web o blog en forma más rápida. Para ello tenmos un procedimiento en línea que nos permite dividir una imagen y nos dá el código HTML necesario para juntar esas imágenes y generar nuevamente la imagen original.
Esta herramienta también nos ofrece opciones para optimizar las distintas partes que formarán nuevamente la imagen y además nos permite crear barras de navegación con el efecto mouseover.
Tiene opciones avanzadas que nos permiten convertir la imagen a GIF, PNG y JPG. También nos permite indicarle en cuantas columnas y filas queremos que se separe la imagen.
Esta técnica si bien nos ayuda en mucho y no se pierde nada de calidad, no es tan práctica como utilizar un software optimizador que nos dá como resultado una imagen con menos KB’s. Ya que de esta forma no tenemos que andar subiendo muchos más ficheros al server, ni tocar el código HTML del sitio.
Igualmente no es para descartar, pues nos ofrece muchas opciones y quizás algún día la necesitemos para algún proyecto en especial.
Enlace: Online Image Splitter
Ah, que buena utilidad..
Volviendo a los programas que tenia en mi antigua PC, usaba el «Hacha for gifs» (aunque trozaba bmps y jpgs también) y no lo pude volver a encontrar.
Muy buen uso le voy a dar a esto.
Gracias,
y saludos,
Gabriel