Pequeño, compacto, útil y con muchas sorpresas dentro
Hace unos meses me vengo planteando a mí misma un verdadero dilema, tengo 2 PCs de sobremesa, con una capacidad de almacenamiento increíble, el viejo es mi ojito derecho y el nuevo sólo lo tengo para cuando se me estropea el primero y hay que llevarlo al médico.
Yo trabajo en mi casa, pongamos que soy una freelance, y en muchas ocasiones me tengo que ir de casa durante varias horas, cosa que me interrumpe de lleno en mi actividad en la red. Una opción sería comprarme un portátil, pero no me gusta ir cargada por la calle, y me parecen un poquillo aparatosos, aunque sea un AIR, no me convence.
Hace poco todos hemos visto como la red se llenaba de esos miniordenadores, con más funciones que una PDA, y aunque reduce algunas características de un portátil, ocupan muchísimo menos, y tienen unas prestaciones que, al menos en mi caso, serían suficientes para controlar mi network fuera de la oficina (mi casa).
Hoy acabo de encontrarme con este modelo M528 de GIGABYTE, del que me acabo de enamorar. Tiene todo lo que necesito, para mis salidas esporádicas, incluso viene armado con una gran cantidad de software gratuíto y open source, como el sistema operativo, Linux con Merry-Go-Round i-CON interface, open office y skype, aparte de webcam, micro, etc…. Si queréis ver más características podéis pasaros por la web de GIGABYTE donde especifican todo.
Lo que más me sorprendió, fue el tamaño, a simple vista no se aprecia mucho en la imagen superior, pero me he parado a ver este vídeo sobre una revisión que hicieron en Youtube, y no es lo mismo comentarlo que verlo. Parece que lo van a comercializar por unos 700€ en europa, no voy a hacer colas, pero sí estaré pendiente para cuando bajen los precios, este no se me va a escapar.
Hola.
No soy muy adepto a las laptos o notebooks, mas ahora con la tendencia de mniaturización de pantallas…
prefiero una PC «de sobremesa» o «común», como la llamo yo.
Tengo la oportunidad de usar cada tanto una VAIO, ni idea del modelo, pero es la tope de linea de hace unos meses en EEUU, y aún las prestaciones no igualan a la maquina que podemos llegar a armar.
Ni hablar de algo tipo movil, como un HTC.
Para leer las noticias o estar comunicado, ok, pero para «trabajar», por ahora paso.
Saludos,
Gabriel
Las «mininotebooks» son un deseo de casi todos los que estamos metidos en el mundo del blogging, pero 700 euros me parece una barbaridad.
No me parece que valga la pena pagar esa cantidad de dinero. Yo con una que pueda usar para navegar por internet (Blogs, youtube, wikipedia, diarios y no mucho mas) me conformo.
Saludos