Hace poco, con la llegada a España del tan esperado iPhone 3G, en una de las televisiones (no recuerdo cuál) salía una experta analista de las tendencias en teléfonos móviles, tras un rato de charla, y ante el fusilamiento de preguntas por parte del periodista, sobre si era el mejor (el iPhone 3G), si iba a romper el mercado, etc, etc…. La mujer terminó diciéndole que
…el mejor teléfono es el que mejor se adapta a tus gustos, a tus necesidades y a tu bolsillo(gastos incluídos)…
En base a lo que dijo esta experta, a mí los teléfonos que más me gustan son los que realizan las fotografías con una calidad superior, vamos que a la hora de mirar un teléfono lo primero que le miro, son los megapíxeles de la cámara, no me interesa que tengan música, ni que pueda navegar por internet con safari o firefox, ni que pueda jugar a mi videojuego favorito. Por eso he soñado tanto este año con el N95 de Nokia y sus 5 megapíxeles.
Ahora me entero mediante shiny shiny, que tanto Samsung como Éricsson anunciaron teléfonos con cámaras de 8Mpx!!! , me parece increíble. Comparando ambos teléfonos, me ha sorprendido que Samsung ya saque su innov8 (i8510) a partir de Agosto, mientras Ericsson con su C905 (8.1Mpx) se ha dormido en los laureles.
Lo más alucinante del teléfono de Samsung, es que tiene una memoria de 16 GB, mientras que el de Ericsson dependerá de una tarjeta de memoria, para poder almacenar las fotos; aunque entre sus característica comenten que viene totalmente preparado para el moblogging (para publicar directamente en tu blog las fotos o vídeos desde el teléfono móvil).
Ahora que Nokia se disponía a sacar su N96 (con 5Mpx), me parece que lo voy a sustituír como el primero en mi lista de favoritos.