Bueno, hoy comienzo con los reviews de sitios web y como bien lo informé en un post reciente, comenzaré con el blog Felinos Argentos de Damián. Les aclaro que esto no es ninguna ciencia a la que podemos calificar algo con algún puntaje, ya que no soy una autoridad máxima en estas cosas. Mi propósito es el de dar a conocer otros blogs y de paso ayudar a mejorarlos, si es que se puede o resaltar las virtudes de los mismos. Esto hay que tenerlo bien presente al momento de la lectura de los reviews, ya que lo hago desde mi óptica y quizás me puedo equivocar, pero eso sí, trato de ser lo más justo posible. Si veo algo bien lo digo, si algo me parece mal también lo digo y creo que eso es lo que esperan de estas reviews.
Bueno, comenzando con Felinos Argentos, el mismo trata nada más, ni nada menos que de felinos. Verdaderamente no conozco el profile de Damián, pero por lo que pude leer conoce mucho de felinos y además supongo que ha estudiado algo pues no habla mayormente de los gatos como una mascota, si no todo lo contrario. Espero que después nos aclare algo, pero o es estudiante de veterinaria o un veterinario con todas las letras o algo por el estilo.
Comenzando con algo fundamental en esto de los blogs, es la falta de regularidad en la publicación de artículos, lo cuál sumado al tema del blog, que solo atrae a personas con mucho interés en estos animales y en especial de temas en donde se habla de enfermedades, no crea esa curiosidad que engancha al visitante y lo hace volver a visitar el blog. La regularidad es un tema fundamental!
De la regularidad de la publicación también surge otro punto, como por ejemplo si estamos completamente dedicados a un blog y queremos que se haga popular, debemos tener un dominio propio y contratar el servicio de alojamiento. En este caso, me parece adecuada la desición de tener el blog en el servicio de Blogger, ya que un artículo al mes, como sucede en los últimos meses de este blog, no amerita invertir dinero en dominio y servidor.
Pasando al tema visual, los colores no desentonan entre sí. El theme no distrae, lo que hace que uno se pueda concentrarse más en la lectura de los artículos. Pero esto no quita que el theme no me convence mucho, ya que las barras laterales en un momento se cortan y solo queda la columna central y a los costados sobra mucho color de fondo. La cabecera podría mejorarse mucho con una imágen de un felino bien definida y con un título mucho más grande que el actual.
Otra de las cosas que mejoraría mucho la presentación del blog es la organización de las barras laterales, ya que por un lado tiene el widget de MyBlogLog, en la barra opuesta el de FeedJit, luego una encuesta cerrada con un solo voto y otros datos más que se mezclan y no permiten ver bien la información, como que algunos datos importantes se mezclan con la publicidad o con los widgets y visualmente pasan a formar parte de ellos, como por ejemplo Links Web Felinas en donde después de dos enlaces, vemos un botón de un directorio y un enlace de texto, que nada tienen que ver con el título.
Bueno, esa fué my opinión sobre el blog Felinos Argentos. Todos los puntos que comenté se pueden mejorar, sin mucho esfuerzo y con un poco de dedicación, pero soy conciente que hay que tener en cuenta el tiempo que puede insumir, especialmente en cuanto a la regularidad de publicación, que creo que es el punto más importante si queremos aumentar la cantidad de visitas.
Enlace: Felinos Argentos