StartForce es un proyecto que pretende emular a un sistema operativo, pero con la diferencia que no se instala en el PC y trabaja en línea, desde el navegador. Ingresando a StartForce tenemos la posibilidad de usar un procesador de palabras, escuchar música, ver fotografías, crear carpetas para compartir archivos y algunas cositas más.
El aspecto es agradable y nos dá la sensación de estar interactuando con el sistema operativo de Microsoft. En sí, para que podamos operarlo en forma rápida, debemos de tener un sistema robusto, con bastante memoria y una conexión rápida, preferiblemente banda ancha.
El concepto de un sistema operativo por la web, no es nada nuevo y ya tenemos pruebas de ello con EyeOS, MyBoo, YouOS y otros por el estilo. Es un concepto que en algunos medios viene “pisando fuerte” pero que a mi todavía no ha terminado de convencerme, pero no por ello voy a decir que no es algo práctico, ya que a algunos usuarios puede resultarles útil, especialmente cuando no tienen la posibilidad de tener consigo su pc o laptop.
Enlace: StartForce