La empresa holandesa KMC System y su socio británico VPNet , compraron los derechos de venta de la tecnología InspiAir, a la que rebautizaron con el nombre de MaxFi, lo cuál se trata de una red WiFi de largo alcanze, que cumple con la mayoría de lo que propone la red WiMax, pero muy por debajo del costo de de esta red.
Esta red tiene un rango de 2 Km y permite transferencias de 1 o 2 Mbps. Cada estación Max-Fi AirEZ 4000 tiene 4 radios 802.11a/b/g y puede soportar hasta 300 usuarios.
Los responsables de MaxFi sostienen que si bien WiMax ofrece más banda ancha, ellos pueden llegar al 80 por ciento de esa banda ancha, pero con sistemas menos poderosos y como bien dije anteriormente a un costo mucho menor.
Actualmente esta tecnología se está utilizando en el puerto de Antwerp, que es una ciudad portuaria de Belgica. Alli disponen de 14 puntos de acceso, cubriendo aproximadamente 30 Km cuadrados.
Esperemos que se difunda rápidamente, así más y más ciudades comienzan a usar esta tecnología que promete, además el costo de los usuarios actuales de WiFi, sería mínimo pues soporta todas las tarjetas de red actuales.
Gracias a TechWorld