La beta de Windows Live SkyDrive hasta ahora nos permitía alojar hasta 1 gb de fotos, videos, música y documentos, pero a partir de hoy, con la nueva versión oficial, ya no más beta, nos ofrecen 5 Gb de espacio, algo sumamente importante y beneficioso.
Con la nueva versión se arreglan varios bugs y se mejoran ciertas areas criticas del servicio, lo que implica mayor rapidez de acceso y operatividad, además de ser mucho más confiable.
En SkyDrive podemos alojar ficheros y mantenerlos en forma privada o crear carpetas para compartir con amigos a través de Windows Live y también podemos crear carpetas públicas en las cuáles podemos alojar archivos para compartir con el público en general.
En el anuncio, el equipo de SkyDrive, nos comentan que además de los pedidos hechos por los usuarios, sobre la posibilidad de ofrecer más espacio, también cumplen con otro de los pedidos, que es la posibilidad de ofrecer en el servicio en más países y regiones. Ahora, además de Estados Unidos, India y Gran Bretaña, también prestan el servicio en Argentina, Australia, Austria, Belgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.
Como ya lo he expuesto en algunas oportunidades, tenemos muchas cosas que criticarle a Microsoft, pero esta vez no podemos decir nada, ya que este servicio es muy bueno y gratuito, algo que esta empresa no nos tiene acostumbrados o al menos no es cosa de todos los días.
Enlace: Windows Live SkyDrive