17 noviembre 2024

10 años atrás en la fotografía digital

¿Qué pasaba hace 10 años en una industria que avanza a miles de kilómetros por hora?

¿De cuántos Megapixeles hablábamos? Viajemos un poco en el túnel del tiempo para poder apreciar cómo ha avanzado la tecnología.

 

 

Estas cuatro cámaras se lanzaban al mercado en febrero de 1998.

  • FujiFilm FinePix MX 700 (arriba a la izquierda)

    1.5 Mpx, sensibilidad 100 ISO, pantalla LCD de 2″, no grababa video ni sonido. Tenía un tamaño respetable con ¡10 cms de altura! Bastante bien para la época.

  • Casio QV 770 (arriba a la derecha)

    La increíble resolución de 0,3 Mpx. Pantalla LCD de 1.8″. Zoom óptico de 1x. Memoria interna de 4 Mb. Grababa 30 seg. de video. ¡Una joyita!

  • Hewlett Packard PhotoSmart C20 (abajo a la izquierda)

    1.0 Mpx de resolución. Lente de 35 mm sin zoom (ni óptico ni digital). Pantalla LCD de 1.8″. Una baratija de ¡U$S 599!

  • Kodak Pro DC 520 (abajo a la derecha)

    La cuarta generación de cámara reflex digital de Kodak, basada en un respaldo digital propio, sobre un cuerpo de Canon EOS 1n. 2 Mpx de resolución. Almacenamiento en PCMCIA tipo II o III en formato TIFF. ISO 200-1600. Conectividad IEEE 1394 (FireWire). Su precio superaba holgadamente los U$S5.000.

El tiempo pasó, no tanto, pero en esta industria 10 años son 10 siglos. Piensen que hoy cualquier cámara compacta tiene características que superan en mucho las de cualquiera de estas cuatro.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

2 comentarios en «10 años atrás en la fotografía digital»

  1. Tadavia tengo guardada en el baúl de los recuerdos una Kodak de 1 Mpx, a la que en su momento le compre un lente 2x. En esa época eran grandes y pesaban mucho, ahora las podes llevar en el bolsillo trasero del pantalón y no se notan.

Los comentarios están cerrados.