Cuando se trata de transportar nuestro equipo fotográfico se está ante la disyuntiva de utilizar un clásico bolso de hombro o una mochila. La decisión no es tan fácil ya que las necesidades que cubre un bolso no son las mismas que las que cubre una mochila y viceversa.
Por suerte, existe una opción que puede cubrir todas nuestras necesidades sin tener que comprar ambos.
Siempre que pensamos en un bolso de hombro, estamos hablando de un accesorio para tener nuestro equipo siempre a mano en los momentos de máximo uso, de fácil acceso pero no tan cómodo por la manera que cargamos el peso (en un sólo hombro). ¿Qué pasa si debemos desplazarnos durante un tiempo prolongado con este peso mal cargado? Allí es donde la mochila saca ventaja ya que permite repartir el peso en ambos hombros y la caminata se hará más confortable, pero claro, con la contra que no es tan fácil acceder al equipo como con un bolso.
La empresa Lowepro ofrece su serie de mochilas SlingShot (100AW, 200AW y 300AW) que tienen la particularidad de tener una sola correa de hombro que se utiliza en “bandolera” es decir, cruzada sobre el pecho, de manera tal que pueda girarse en el torso y ubicarla adelante para tener fácil acceso al equipo.
La mochila tiene dos compartimientos, el inferior al cual se accede de costado, donde se aloja el equipo y uno superior para llevar accesorios o incluso efectos personales.
Existen tres modelos 100AW, 200AW y 300AW, con tres capacidades distintas pero todos preparados para soportar inclemencias climáticas (AW significa All Weather).
Fafa: compre el Lowepro 200 para navidad, pero se lo vendí a un amigo. En mi opinion tiene 2 problemas grandes:
1. Es muy grande! Tengo una Nikon D40, con 3 lentes y un gorillapod y todavía sobraba demasiado espacio. No solo eso, si no que te queda muy voluptuoso atrás. Si lo usas para salir un domingo o cosas asi, te veras un poco ridículo. En otras palabras, solo para cámaras muy grandes y con lentes pesados.
2. Esta diseñado para ponerse de izquierda a derecha. Es decir, cuando te lo vas a poner en los hombros, debes primero traerlo de tu lado izquierdo. Esto es lo opuesto de como lo he hecho toda mi vida (y la mayoría de la gente!) Y no, no se puede poner de los 2 lados, solo como esta en la foto y entrando del lado izquierdo.
Al final me quede con un maletín de un diseño parecido, pero muchísimo mas delgado y muchísimo mas liviano.
saludos!
Yo probé el 100 con una Canon 40D, un 70-200 4L y un 50 1.8 (y algunas cosillas pequeñas).
Bastante justo pero entró todo. Me resultó cómodo el giro cosa que en un principio pensé que sería problemático.
Pienso que el maletín también tiene sus contras como la carga del peso desbalanceada, pero todo es cuestión de costumbre.
Un abrazo y gracias por comentar.
Farfa, yo hace poco compré el 100, es rápido, pero no para llevar muchos lentes, dos y listo. Como pase unos días por la costa, me agarró la lluvia importante…diluvio. Con velocidad saqué la fundita que está adherida en su parte inferior y que la cubre casi totalmente (solamente deja descubierta la parte que apoya contra la espalda) si bien se mojaron las tiras, el resto…impecable!
Es muy recomendable este producto no solo por esto, sino que uno puede andar tranquilo, porque pasa como una mochila simple, de baja calidad, muy importante para estos tiempos de asaltos.
Mauro: buena compra. Es chiquita pero práctica. Y como decís vos no hace «tanto ruido».
Definitivamente Lowepro es una excelente marca. Mi Mini Trekker es un fierro.
Saludos.