Inkscape es un software de fuente abierta que cumple la misma función de programas comerciales muy caros como el Corel Draw, Illustrator o el mismo Freehand.
Para explicar un poco mejor lo que nos ofrece este software nada mejor que las palabras de sus creadores:
«….. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares al Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: objetos, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta Creative Commons meta-data, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG tanto como muchos formatos basados en vectores.
El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar…….»
Con eso está todo dicho. Existen versiones para Windows, Linux y Mac. Es un programa muy potente y lo podemos instalar en lenguaje español.
Como ven, cada vez nos vamos acercando más al mundo ideal que todos queremos, que no es otro que el tener productos de primera calidad y en forma gratuita.
Bueno, nada más, hasta la próxima!