Siendo un ferviente fan de todo lo relacionado al software gratuito(Freeware) y de Fuente Abierta(Open Source) y un convencido de que muchísimas de las tareas que se pueden realizar con un programa comercial, también se pueden llevar a cabo con software gratuito o de fuente abierta, no puedo dejar de reconocer que el software comercial, en algunos casos, lo hace mejor.
Por eso cuando veo que algunas empresas como Daz, la cuál por unos pocos días puso a disposición del público(lamentablemente ya se acabó la promoción), la versión 5 del famoso programa para editar gráficos 3D, llamado Bryce, lo trato de promocionar, pues me gusta la idea, me gusta la forma de promoción, de esa forma dan a conocer su software, que en algunos casos es el motivo que lleva a un usuario a comprar la versión actual de ese producto y por sobre todo, me gusta la oportunidad que dan para que gente con pocos recursos pueda obtener una herramienta profesional.
Hace un par de días atrás, recibí un post de la lista La Matrix, en el cuál nos informaban sobre la existencia de un blog llamado Giveaway of the Day, en el cuál, con permiso de las empresas participantes, ponen a disposición del público la descarga de software comercial en forma totalmente legal.
Ahora esto tiene su truco, ya que es un título por día y la descarga de ese título es tan solo por 24 horas, aunque en contadas ocaciones algunas empresas permiten la descarga por más de un día. Así y todo, no es algo para despreciar.
Como pueden apreciar en el gráfico anterior, los post de este blog incluyen una descripción del programa, un rating en el que los usuarios votan por el software, los requerimientos del sistema, la empresa que lo publica, el tamaño del fichero a descargar y en letras rojas un reloj digital que nos va indicando cuanta horas y minutos faltan para que se termine la oferta.
A pesar de ser pro Freeware y Open Source, no estoy en una lucha indiscriminada en contra del software comercial como se encuentran algunos, que dicho sea de paso y es algo que no voy a entender nunca, en algunos casos hasta combaten al software freeware, diciendo que todo debería de ser de fuente abierta. Lo curioso es que mucha de esas personas, en su vida nunca programaron, no saben lo que es un compilador, ni saben el tiempo que se pasan esos programadores independientes, cuyo único motivo para programar es hacer algo útil para los demás y lo único que piden a cambio es que no se modifiquen sus programas. Aquí lo importante es respetar el derecho de los demás, como decía mi padre, vivir y dejar vivir, respetar el derecho ajeno, que al fín y al cabo es lo que nos va a sacar de este caos.
Bueno, nada más, hasta la próxima.
Enlace: Giveaway of the Day
[Vía: La Matrix]
Hombre Sabio tu Señor Padre, amigo, un afectuoso saludo.
ya escuchaste L O V E?
gracias de nuevo
Si, ya lo escuche y me gusto mucho!
Gracias amigo./