Pic Resize, es un sitio web de InterNich, LLC. que nos presta un servicio de redimensión de imágenes al instante, en forma facil y rápida. Aunque eso no es todo, también tiene varias herramientas que nos permiten aplicar varios efectos especiales a la imágen que estamos tratando. Este sitio viene a resolver un problema que muchas veces tengo, especialmente al escribir mi blog, pues en algunas ocaciones no dispongo de mi laptop, que es donde tengo la mayoría de mis programas, ya que por ahi estoy trabajando en otros sistemas, en lo de algún cliente o quizas estoy de viaje y no encuentro algún hotspot para conectarme y debo de escribir desde un Cybercafé o alguna PC prestada. Entonces, al querer incluir una imagen en el blog, me encuentro con que es demasiado grande y debo de hacer maravillas con lo que tienen instalado en esa PC o en algún otro sitio que tengo que suscribirme y todo lo que ello implica.
Una vez que entramos en el sitio, ahí nomás, en la portada, tenemos el formulario para subir la foto que queremos tratar. Presionamos Browse e inmediatamente se nos presenta el directorio de nuestro disco, en donde buscamos la imagen a procesar, la seleccionamos y luego presionamos continuar, salvo que querramos hacer un redimensionamiento rápido, en donde elegimos Quick Resize o redimensionar múltiples imágenes, en donde seleccionaremos Multiple Pics.
De acuerdo al tamaño de la foto, debemos de esperar más o menos tiempo para que la imagen suba al server de Pic Resize. Una vez terminado este proceso, se abre un formulario en donde tenemos varios parámetros para modificar el tamaño de la imagen y para agregar efectos especiales, recortar, rotar y hasta podemos agregarle un marco de color.
Cuando redimensionamos la imagen tenemos dos formas de hacerlo, una en forma automática, en donde elegimos una de las 3 configuraciones posibles que son 25% más chica, 50 % más chica y 75% más chica. La otra alternativa es la forma manual, en donde nosotros ingresamos un valor en pixels o porcentaje, de ancho y opcionalmente de alto.
Por último, antes de procesar la imágen, elegimos en que formato queremos guardarla y para esto tenemos 3 opciones: Gif, JPG o PNG. Una vez elegido esto, presionamos Resize Pic y comienza a procesar el pedido. Terminado este proceso, pasamos a la etapa final que es donde obtenemos la foto modificada y en donde debemos de descargarla a nuestro sistema, ya que ellos no guardan las imágenes, su servicio no ofrece alojamiento, así que debemos de descargarla en el momento, si no, perderemos esa imagen modificada y en caso de necesitarla nuevamente, si no la hemos guardado, deberíamos de procesarla otra vez.
Pic Resize me encantó mucho, especialmente lo rápido y cómodo de este servicio, como así también lo útil que es. Como dice Federico de DotPod, es para tenerlo agendado. Creo que al menos a mí, me va a salvar más de una vez.
Bueno, nada más, hasta la próxima!
Vía: DotPod
chevere mi amigo!
es rapido y facil como tu dices. Gracias Vaquero.
a mi también me viene bien, trabajo con muchos gráficos. A veces no tenemos a mano el programa justo. muy buen blog y que guapo eres!
fabuloso amigo, gracias de nuevo.
Que bueno! , justo la semana pasada estaba de viaje y me surgio este inconveniente en un cibercafe, era lo que estaba buscando, algo asi :)
Gracias Cowboy!