La organización Amnistía Internacional se tomó el trabajo de analizar las aplicaciones de mensajería más populares del planeta en cuanto al tema privacidad.



El estudio en especial se centró en la actitud de las empresas desarrolladoras de las aplicaciones de mensajería y como utilizan el cifrado para proteger la privacidad de los usuarios de esas aplicaciones.

Aplicaciones de Mensajería - Privacidad

Las compañías desarrolladores de las aplicaciones de mensajería analizadas fueron Facebook, Apple, Telegram, Google, Line, Viber Media, Kakao, Microsoft, Snapchat, Blackberry y Tencent.

El ránking muestra a Facebook con Whatsapp y Messenger como la empresa que mejor aplica el cifrado para proteger la privacidad, seguida por Apple y en tercer lugar Telegram.

Ránkig de las compañías de acuerdo a cómo utilizan el cifrado para proteger la privacidad

Ninguna de las empresas logró la calificación óptima de 100 en el análisis de Aministía Internacional y la primera compañía está bastante lejos de eso:

  1. Facebook 73
  2. Apple 67
  3. Telegram 67
  4. Google 53
  5. Line 47
  6. Viber Media 47
  7. Kakao 40
  8. Microsoft 40
  9. Snapchat 26
  10. Blackberry 20
  11. Tencent 0

Finalmente en el artículo en el que Amnistía Internacional ofrece los resultados del estudio señala lo siguiente:

Nuestras comunicaciones están bajo constante amenaza de los criminales cibernéticos, hackers maliciosos, y el espionaje injustificado de las autoridades estatales. Los jóvenes, activistas y periodistas que comparten datos personales a través de aplicaciones de mensajería están especialmente en riesgo.

Muchos de nosotros confiamos en estas aplicaciones con detalles íntimos de nuestra vida personal. Las empresas que no adopten medidas básicas para proteger nuestras comunicaciones están fallando esa confianza.

Vía | Beta News