nexar-ios

Nexar, aplicación dashcam gratis que protege al conductor y pasajeros con inteligencia artificial

Según sus desarrolladores, Nexar es la primer aplicación dashcam que funciona con Inteligencia artificial para proteger al usuario, grabando todos los eventos peligrosos mientras están conduciendo su vehículo.

Nexar emplea algoritmos de visión artificial y fusión de datos, aprovechando los sensores del iPhone para analizar y comprender todo lo que sucede alrededor del vehículo y proporcionar documentación única en caso de accidentes.

Entre otras cosas Nexar detecta en forma automática cuando alguien frena de golpe o hay un accidente en nuestro camino.  También permite grabar todo lo que sucede en el interior del vehículo con la cámara frontal del smartphone.

nexar-ios-1

Una vez que ejecutan la aplicación comienza a grabar y tienen la opción de guardar todo el contenido que genera en los servidores de Nexar en la nube, por lo que nunca se quedarán sin espacio en su iPhone.

Si alguien se les cruza en el camino y les provoca un accidente o se cruza una luz roja chocando con otro vehículo, ustedes tendrán la grabación para mostrar a la policía y a su compañía de seguros. Con la grabación ya deja de ser la palabra del que causó el accidente contra la suya, es la única evidencia que necesitan para demostrar de quien fue la culpa.

Enlace | Nexar para iOS

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---