Imagen cortesía Pixabay

Imagen cortesía Pixabay

Hoy Vodafone del Reino Unido informó que esta semana hackers accedieron a las cuentas de 1.827 clientes, ataque que se suma al padecido por Talk Talk, otra compañía de telecomunicaciones del Reino Unido.



Según la empresa, los hackers lograron acceder a los nombres de los clientes, números de teléfono, códigos de banco y los 4 últimos números de la cuenta bancaria.

Vodafone indica que gracias a la investigación y acciones de mitigación posteriores, solo unas pocas de esas cuentas sufrieron un intento de usar los datos para acceder a las cuentas de los clientes.

También informaron que los atacantes no pudieron obtener detalles o datos de las tarjetas de crédito o débito, aunque eso no impide que los 1.827 clientes estén libres de padecer ataques de phishing.

De acuerdo a la compañía el ataque se produjo a través de direcciones de email y contraseñas adquiridas en una fuente externa a Vodafone.

Los clientes ya fueron informados por Vodafone y sus cuentas han sido bloqueadas, además están asistiendo a los clientes para cambiar los detalles de las cuentas.  También han informado a los bancos de los clientes, los cuales a su vez han seguido sus procedimientos de seguridad para proteger las cuentas comprometidas.