Durante el año hemos publicado una serie de posts con sitios que ofrecen imágenes gratuitas de alta calidad, la mayoría para poder usar en proyectos privados, como así también en proyectos comerciales..



Fotografía - Cámara - Imágenes Gratis

Imagen CC StreetWill

Los artículos de la serie fueron 8, con 5 sitios cada uno, los que en total sumaron 40 sitios con millones de fotografías de alta calidad, muchas de las cuales son estupendas.

Aquí les traigo la lista de todos esos sitios, pero antes recuerden lo que siempre recomendamos: “antes de descargar y usar algunas de las imágenes de estos sitios, lean las reglas y términos de uso del servicio, especialmente las secciones que hablan sobre la atribución, ya que si bien algunos sitios no piden que indiquen autor de la imagen, en otros es obligatorio.”

Imagen Nicola Perantoni

4 Free Photos

Miles de imágenes de dominio público y gratis para utilizar en distintos proyectos personales y comerciales.  La imágenes están clasificadas en categorías.  Cada  imagen tiene la licencia Creative Commons y el enlace para ofrecer el crédito correspondiente.

Unsplash

Gran cantidad de imágenes de alta calidad de dominio público, para usar en el proyecto que quieran.  No están clasificadas y la mejor forma para encontrar más rápido la imagen que necesitan es navegar por el Archivo.

Pixabay

Miles de imágenes de alta calidad con licencia Creative Commons para usar libremente en cualquier proyecto.

MorgueFile

Más de 300.000 imágenes gratuitas para utilizar en proyectos personales y comerciales.

StockVault

Más de 44.000 imágenes gratis clasificadas en categorías, junto con listas de imágenes más populares, más vistas, más descargadas y últimas imágenes.

Free Range Stock

Miles de fotografías para usar gratis en proyectos personales y comerciales.  Para poder descargar las imágenes necesitan suscribirse al servicio.

photographer-stockvault
Imagen 2Happy

DreamsTime

Sitio predilecto de muchos diseñadores gráficos en busca de material de calidad y también de fotógrafos que quieren ofrecer parte de su trabajo como una forma de promoción.  Para usar el servicio deben de obtener una cuenta, lo cual también es gratis.

Photogen

Este banco de imágenes gratis para uso comercial o personal, ofrece muy buenas imágenes en alta resolución.  No necesitan poner el crédito cuando usan la imagen, aunque sugieren que lo hagan para ayudar al servicio. Hasta hace poco, para usar el servicio necesitaban suscribirse, pero ahora han cambiado y ya no.

Stock.xchng

Más de 400.000 imágenes gratuitas de alta calidad de una comunidad que también incluye fotógrafos profesionales ofreciendo parte de su material gratis como promoción.  Para descargar imágenes necesitan suscribirse al servicio.

Free Photos Bank

Miles de imágenes gratis de alta calidad para descargar y usar en proyectos personales y comerciales.  No necesitan suscribirse al servicio.

RGBStock

Más de 95.000 imágenes en uno de los mejores servicios de este tipo, al cual deben de suscribirse para poder descargar y usar las fotografías en proyectos personales o comerciales.

Free Pixels

Este sitio tiene más de 5.000 imágenes gratis para la descarga y no necesitan suscribirse al servicio, se pueden descargar directamente.  Muchas de las imágenes fueron capturadas con smartphones.

Pixel Perfect Digital

Otro sitios con imágenes estupendas con licencias Creative Commons.  No necesitan suscribirse y solo aceptar los términos de uso cada vez que descargan una imagen.

Free Stock Photos

15.000 imágenes para descargar gratis sin necesidad de suscribirse al sitio.  Las imágenes están organizadas en 31 categorías y tienen diferentes tipos de licencia, por lo que es necesario leer la licencia y los términos de uso en la página de descarga de las imágenes. 

Public Domain Photos

El diseño de este sitio está plagado de ads, pero eso no quita que tiene muy buenas imágenes dentro de las 5.000 fotografías  de su colección que se pueden descargar y utilizar.  El servicio aclara que se pueden utilizar para cualquier proyecto, pero que tengan cuidado con las imágenes que incluyen algún logo comercial, deben de leer la licencia.

photographer-flickr
Imagen Zoetnet

OnePhoto

Este servicio es uno de los más antiguos en su tipo. Fue creado en 1998 por Michael Jastremski y en la actualidad ofrece muchísimas imágenes en distintos tamaños y hasta versiones en blanco y negro bajo licencia Creative Commons. En la página para descargar la imagen tienen el código que deben usar para dar el crédito correspondiente al autor de la misma.

Every Stock Photo

Este sitio indexa millones de imágenes de distintos sitios que se pueden descargar, pero como siempre les comento, deben de leer el tipo de licencia de uso y cumplir con los requerimientos de la misma.

Free Media Goo

Sitio creado por desarrolladores web que ofrece imágenes, texturas y fondos para cualquier proyecto personal o comercial.  No es un sitio con gran cantidad de imágenes pero las que ofrece son muy buenas.

NASA

Buscador que permite buscar por miles de imágenes gratis referentes al espacio en distintos sitios de la NASA, las cuales en su mayoría no tienen derecho de autor y pueden ser usadas libremente.  En el caso de que la imagen indique derechos de autor, deben de solicitar el permiso correspondiente para poder usarla.   El único problema es que también incluye resultados de documentos y vídeos.

PhotoRack

Miles de imágenes para descargar y utilizar en proyectos personales y comerciales, sin necesidad de incluir el enlace con el crédito correspondiente, aunque sugieren que si lo hacen, ayudan al servicio.  El único problema es que no incluye buscador, pero por otro lado las imágenes están bien organizadas en categorías y sub-categorías.

UnProfound

Muchas fotografías de muy buena calidad, con la particularidad de que no están organizadas por temas.  Toda la colección de imágenes está organizada por colores. No necesitan suscribirse al servicio y pueden usar las imágenes para cualquier proyecto.

DesignPacks

No muchas imágenes, pero si muy buenas.  Aquí ofrecen colecciones de fotografías, cada una con 15 imágenes sobre un tema.  Las imágenes se pueden utilizar en cualquier proyecto.

Abstract Influence

Un foro con muchas imágenes de alta calidad organizadas en categorías.  Para descargar imágenes no necesitan suscribirse al sitio, solo respetar el deseo de los fotógrafos y respetar las restricciones que indican en las imágenes.

SuniPix

Sunipix tiene una particularidad, todas sus fotografías tienen derechos de autor, pero aún así las permiten usar para cualquier proyecto personal o comercial en forma completamente gratuita.  Solo piden que les den el crédito correspondiente.

Image*After

Este sitio ofrece imágenes gratuitas de alta resolución de objetos, lugares, animales, mecánica, insectos, muestras, circuitos, plantas y más.  No necesitan suscribirse para descargar las imágenes.

ImageTemple

600 imágenes de alta calidad, organizadas en 14 categorías, entre las que encontrarán Naturaleza, Medicina, Arquitectura, Tecnología y otros.  No necesitan suscribirse para descargar las imágenes.

DNS Fotografía Digital

Este sitio de Brasil ofrece más de 1.500 fotografías, organizadas en varias categorías, pero al contrario de ImageTemple, para poder descargar las imágenes aquí deben de suscribirse al servicio.

photographer-abstract-influence
Imagen  skate342

Light Matter

Cientos de fotografías de alta calidad con licencia Creative Commons, para uso comercial o privado.  No necesitan registrarse.

BajStock

Más de 7.500 imágenes gratis de alta calidad, muchas excelentes.  Las fotografías están muy bien organizadas en categorías y además tienen un buscador interno de imágenes. Cada una de las imágenes es mostrada con su información Exif.

Free.Image.Files

Este banco de imágenes ofrece más de 1.100 fotografías para descargar gratis para uso comercial o personal y no necesitan registrarse.

BigFoto

Imágenes de capturadas en distintos países del mundo por fotógrafos amateurs y subidas a este sitios para que los usuarios las puedan descargar y utilizar gratis, tanto en proyectos personales, como comerciales.

Geek Philosopher

Imágenes y fondos para utilizar gratis en cualquier proyecto comercial o personal, clasificadas por tema.

Kave Wall Stock

Archivo compuesto por 1.700 Imágenes y texturas gratis propiedad de Kave Wall.

tOFz

Cientos de fotos urbanas, de distintas ciudades y distintos objetos.

TurboPhoto

Este banco de imágenes cuenta con 2.000 fotografías de dominio público, organizadas en 10 categorías.

Cepolina

Más de 20.000 imágenes gratis clasificadas en 1.400 categorías y capturadas alrededor del mundo.  Las fotos se pueden descargar en cualquiera de los 6 formatos que ofrecen y con una resolución de hasta 1600 x 1200 píxeles.

PD Pics

Este banco de imágenes está compuesta por fotografías de dominio público, organizadas en varias categorías.

origin_2827287540
Imagen Mr. Nightshade

PicJumbo

Este sitio, creado por el diseñador Viktor Hanacek el año pasado, ofrece muchas imágenes gratis para usar en proyectos comerciales y personales, a resolución completa, todas imágenes capturadas por el mismo.  La fotografías están organizadas en categorías.

Public Domain Archive

Como su nombre lo indica, aquí las imágenes son todas de dominio público y en alta resolución.  Esta banco de imágenes tiene muy buenas fotografía.  Se actualiza diariamente con nuevas capturas.  Las fotos están clasificadas en Moderanas y Vintage, y las hay de varios temas.

Superfamous

Es el sitio del diseñador Folker Gorter y todas las imágenes de alta resolución son suyas, algunas espectaculares. Todas la imágenes están bajo licencia Creative Commons.

Imagen de portada (cámara) Nicola Perantoni